Nuestro Centro » Contexto general del Centro
Contexto general del Centro

Situado en Cebreros, Ávila, el CEIP Moreno Espinosa debe su nombre a D. Alfonso Moreno Espinosa (1.840 - 1.905), catedrático de geografía e historia, e ilustre literario.

Nuestro colegio, consta durante el curso escolar 2023/2024 de 12 unidades en funcionamiento, en las que se distribuyen 199 alumnos, de los cuales 56 son de Educación Infantil y 143 de Educación Primaria.

El Centro cuenta con dos edificios, que distan menos de un kilómetro entre sí.

El edificio más antiguo, se encuentra en la Avda. de la Constitución. En él cursan sus estudios alumnos/as de 3º a 6º de Educación Primaria.

Avda Constitucion

El otro edificio, se encuentra en la C/San Fernando. En este edificio cursan sus estudios alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.

C/ San Fernando

El Centro sigue con el horario de jornada continua, aprobada por amplia mayoría durante el curso 2006/07, en el que las sesiones lectivas se distribuyen de 9:00 a 14:00h.

Además, desde el curso 2015/2016 el centro participa en el programa "Madrugadores", de 7:45 a 9:00 horas.

También se realizan actividades extraescolares a través del AMPA y el taller de Biblioteca por parte de los maestros en horario de 16:00 a 18:00h.